El peso mexicano se depreció 0.25 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.66 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 22 de mayo de 2024.
En México, inversores esperan conocer esta semana cifras de inflación de la primera quincena de mayo, datos del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre y la minuta del Banco de México (Banxico), en busca de pistas sobre el calendario de futuras reducciones a la tasa clave.
Peso y dólar el 22 de mayo de 2024
Sobre los resultados del tipo de cambio en esta jornada, Monex Grupo Financiero dijo en un reporte:
"Hacia el overnight (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en torno a 16.66 unidades por dólar, considerando la corrección actual mientras los mercados esperan conocer las cifras locales de inflación y PIB, para anticipar el próximo movimiento del Banxico".
El peso retrocedió este 22 de mayo de 2024 ante el dólar después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostró que sus miembros estaban preocupados por el aumento de la inflación, pero tienen fe en que presiones sobre precios se reduzcan, aunque de forma lenta.
También reflejó el debate sobre el grado de restricción de la política monetaria actual, dada la fortaleza de la economía, tema importante dada la necesidad de que sea "suficientemente" restrictiva para enfriar la inflación.
EDD