El peso mexicano se depreció 1.20 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 18.13 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 23 de julio de 2024.
La divisa pierde el martes tras una apreciación de 0.61 por ciento, animada por la decisión de Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, sobre poner fin a su campaña de reelección, dando el puesto a la vicepresidenta Kamala Harris.
Peso y dólar el 23 de julio de 2024
Sin embargo, una nueva oleada de incertidumbre mantuvo el martes bajo presión a los activos globales de riesgo, con el peso mexicano liderando las pérdidas ante el dólar entre una cesta de divisas principales.
A nivel local, siguen pesando preocupaciones desde la victoria oficialista en los comicios del 2 de junio, abriendo la puerta a la aprobación de una serie de reformas constitucionales que incluyen cambios al Poder Judicial.
El peso acumula desde entonces pérdida de 6.9 por ciento ante el dólar, y analistas creen que seguirá debilitándose y cerrará 2024 en 18.80 unidades, con depreciación de 3.5 por ciento frente a actuales niveles, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex entre analistas económicos.
EDD