El peso mexicano se depreció 0.01 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 18.45 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 19 de julio de 2024.
Aun así, en la semana, la divisa nacional acumuló pérdida de 2.3 por ciento; en el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de futura apreciación de la moneda mexicana repuntaron, luego de dos semanas consecutivas moderándose.
Peso y dólar el 26 de julio de 2024
El peso culminó una semana de pérdidas ante el dólar debido a persistentes preocupaciones de la posible reforma al Poder Judicial que la mayoría parlamentaria impulsaría en México el próximo sexenio.
- Además, el impacto de una virtual victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos genera nerviosismo.
La sesión estuvo marcada por vaivenes en activos locales después de conocer que precios en Estados Unidos crecieron en junio, allanando el camino para que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en septiembre; agentes digerían un importante dato de inflación de Estados Unidos que será clave para la reunión de la Fed la próxima semana.
El índice de precios de los gastos de consumo personal(PCE) subió 0.1 por ciento en junio, informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio; de este modo, el alza interanual, cuyo objetivo es de 2 por ciento, se situó en 2.5 tras el 2.6 de mayo.
EDD