El peso mexicano se depreció 1.34 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 18.33 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 26 de junio de 2024.
La divisa nacional se depreció en línea con sus pares de la región, ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversores aguardan la divulgación de datos de inflación en Estados Unidos que determinarán pasos de la Reserva Federal (Fed).
Peso y dólar el 26 de junio de 2024
Más temprano, esta misma jornada, el peso llegó a ceder 1.65 por ciento luego de que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se refirió nuevamente al alto déficit público y a planes de reformar el Poder Judicial.
Al respecto de los resultados peso-dólar de este miércoles 26 de junio de 2024, Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma de análisis Roga Capital, agregó:
"Se mantiene el nerviosismo local por el tema político y de reformas, que se junta con el fortalecimiento del dólar a nivel mundial. El tema local ha aumentado la sensibilidad del peso mexicano".
Claudia Sheinbaum dijo además en conferencia de prensa que en su gobierno, que comenzará en octubre, impulsará incrementos al salario mínimo, así como a programas sociales, pero sin descuidar la inflación ni las finanzas públicas.
EDD