El peso mexicano se depreció 0.96 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 18.62 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 29 de julio de 2024.
Más temprano, esta misma jornada, el peso llegó a debilitarse hasta 18.73 unidades por dólar, nivel no visto desde mediados de junio; al respecto de los resultados de este 29 de julio de 2024, Enrique Bazaldúa, analista independiente, comentó:
"Estamos en el inicio de una semana que viene bastante volátil en espera de datos importantes que realmente definirían un cambio en las tendencias de los mercados financieros".
Peso y dólar el 29 de julio de 2024
En México, inversores están atentos a la divulgación, el martes, de cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre; analistas estiman que aceleró levemente su ritmo de crecimiento.
- En las últimas cinco sesiones, el peso acumula retroceso de 3.9 por ciento frente al billete verde.
Otro de los factores que afectará al peso y dólar en próximos días de esta semana será el informe de empleo de julio en Estados Unidos y las encuestas sobre la industria manufacturera de ese país y mundial.
EDD