El peso mexicano se depreció 0.76 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 17.13 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 30 de abril de 2024.
La divisa nacional perdió ante un fortalecido dólar, en un clima de aversión al riesgo en el que los inversionistas digieren los datos de Estados Unidos sobre costes laborales que apuntan a que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su política restrictiva.
Peso y dólar el 30 de abril de 2024
Las expectativas de un recorte de tasas se alejaron con los datos que mostraron aumento de costos laborales estadunidense mayor de lo previsto en el primer trimestre, confirmando repunte a principios de año de la persistente inflación.
Intercam señaló en una nota de análisis:
"La importancia de este dato se da por las implicaciones que tiene en la lucha anti inflacionaria, un dato por arriba dificulta el combate al alza de los precios y por ende forza a la Fed a mantener sin cambios su política monetaria (el miércoles)".
El peso perdió la totalidad de su avance la jornada anterior ante la fortaleza del dólar. Gabriela Siller, directora de análisis de Banco BASE, comentó al respecto este 30 de abril de 2024:
"El dólar ganó fuerza con su publicación (...) pues el incremento de los costos laborales implica mayores presiones al alza para la inflación en Estados Unidos".
EDD