El peso mexicano se apreció 0.14 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.99 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 31 de mayo de 2024.
La divisa nacional cerró poniendo fin a una semana volátil marcada por la cautela previa a elecciones presidenciales del domingo 2 de junio en México, mientras inversionistas globales buscan señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).
Peso y dólar el 31 de mayo de 2024
Durante la sesión se dieron a conocer cifras de inflación en Estados Unidos que aumentaron las apuestas a que la Fed recortará las tasas de interés en septiembre.
Irónicamente, el comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar a nivel global; hacia el overnight (ventas y compras realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), se espera que el peso oscile en torno a 16.98.
- En la semana, el peso sumó pérdida de 1.9 por ciento, aunque en todo mayo acumuló avance de casi 1 por ciento.
La moneda alcanzó en abril su mejor nivel frente al dólar desde 2015, impulsado por el amplio diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, pero en días recientes perdió fuerza por la cautela de participantes que aguardan resultados de los comicios.
EDD