El peso mexicano se depreció 0.09 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 18.09 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 5 de julio de 2024.
La divisa nacional retrocedió tras una jornada volátil luego de la divulgación de cifras que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos desaceleró en junio, aun cuando resultó mejor a lo previsto.
Peso y dólar el 5 de julio de 2024
Tras el reporte, las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) recorte tasas de interés en septiembre se ubicaron en torno a un 72 por ciento, con posibilidad de un segundo ajuste en diciembre.
- Datos generaron preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.
- Bajo este contexto, el peso mexicano desafía brevemente la barrera de 18 unidades por dólar.
Al respecto de los resultados del peso y dólar este 5 de julio de 2024, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18 y 18.25, considerando la tendencia actual y esperando cifras de inflación en México y Estados Unidos la próxima semana".
El peso culminó la semana con rendimiento acumulado de 1.3 por ciento; no obstante, suma depreciación de 6.5 por ciento ante el dólar desde las elecciones del domingo 2 de junio, ganadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.
EDD