El peso mexicano se apreció 0.48 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 16.87 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 6 de mayo de 2024.
La divisa nacional avanzó en el comienzo de una semana marcada por la divulgación de los datos económicos clave en México que ofrecerían nuevas pistas sobre el rumbo de la tasa clave de interés.
Peso y dólar el 6 de mayo de 2024
El sólido desempeño de mercados fue atribuido al mejor ambiente para activos globales de riesgo, debido a crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortaría los tipos antes de lo esperado y con más fuerza, manteniendo presionado al dólar frente a una cesta de divisas.
- El peso, que opera 24 horas en mercados internacionales, hila 4 jornadas consecutivas de ganancias.
Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis este 6 de mayo de 2024:
"Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.90 pesos por dólar, considerando el optimismo actual del mercado a la espera de conocer la confianza del consumidor en México mañana".
El jueves se dará a conocer la inflación de abril y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que se anticipa ampliamente que mantendrá sin cambios su tasa referencial después de que a fines de marzo rebajó el costo de los créditos.
EDD