El peso mexicano se depreció 0.1 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.89 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 8 de mayo de 2024.
Fue el segundo día de retrocesos para la divisa; Grupo Financiero Monex dijo sobre los resultados del peso-dólar al cierre de este 8 de mayo de 2024 a través de una nota enviada a clientes:
"Esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.89 pesos, considerando la reciente corrección a la baja y esperando los datos de inflación y política monetaria".
Peso y dólar el 8 de mayo de 2024
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer a primera hora del jueves el dato de inflación de abril; se espera aceleración de las alzas de precios.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) emitirá su comunicado de política monetaria de mayo, y previsiones indican que las tasas de interés se mantendrán sin cambios.
El peso mexicano operó con ligera pérdida este 8 de mayo de 2024, ante el nerviosismo de inversores por comentarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y un día antes de la decisión sobre tasas de interés del Banxico.
La moneda local se depreció en línea con sus pares de la región, ante fortaleza del dólar y aversión al riesgo, tras intervenciones de varios funcionarios de la Fed que menguaron expectativas sobre recortes de tasas de interés en Estados Unidos.
EDD