El peso mexicano se apreció 0.52 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 17.90 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 9 de julio de 2024.
Tras datos de inflación, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), reiteró que no se deben recortar las tasas de interés hasta observar una clara tendencia a la baja en inflación: el repunte del índice general de precios fue "muy preocupante".
Peso y dólar el 9 de julio de 2024
Analistas coinciden en que la continua moderación del clave índice subyacente abriría la posibilidad a que el Banxico ponga sobre la mesa una reducción de su tasa de referencia en agosto.
El peso avanzó después de que Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal (Fed), sugirió en su reporte semestral ante la Comisión de Banca del Senado, que argumentos a favor de recortes de tasas de interés son cada vez más sólidos en la mayor economía del mundo.
En México, este 9 de julio de 2024 estuvo marcada por las cifras locales de inflación, que si bien mostraron un fuerte repunte del índice general de precios el mes pasado, dejaron ver que el índice subyacente continuó moderándose.
EDD