El peso mexicano cotizó hasta en 16.78 por dólar al cierre de la sesión de este miércoles 23 de agosto 2023, con apreciación de 0.72 por ciento frente al precio de referencia del martes, con lo que suma seis jornadas consecutivas de ganancias.
La moneda doméstica cruzó la barrera psicológica de las 17 unidades; en las últimas seis sesiones acumula retorno de 2.1 por ciento, siguiendo el tono positivo de la mayoría de los mercados en el exterior, y a la espera del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Factores que impulsan al peso
A nivel local, la atención de inversionistas está puesta en la divulgación, el jueves, de cifras de inflación de la primera quincena de agosto, y la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del Banco de México (Banxico).
"El peso sigue mostrando fortaleza de cara a las minutas del Banxico, en donde se espera un poco más de claridad sobre las acciones que tomará en el futuro, en donde se prevé que la tasa se mantenga alta por un tiempo más", dijo Intercam Banco, en una nota de análisis.
EDD