El peso mexicano cotizó en 17.02 por dólar estadunidense al cierre de este jueves 31 de agosto de 2023, depreciándose 1.79 por ciento frente a los 16.74 del precio de referencia del miércoles, terminando así su racha de mantenerse por debajo de las 17 unidades.
La divisa nacional se depreció después de que la Comisión de Cambios de México anunció que reducirá su programa de coberturas cambiarias, encabezando las pérdidas de la sesión entre las principales divisas globales.
Contexto en Estados Unidos
En el ánimo de los inversionistas influyó la divulgación de una serie de cifras de la economía estadunidense, que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambios las tasas de interés el próximo mes.
"Consideramos que la presión sobre la moneda mexicana será temporal y que, en los siguientes días, la cotización dependerá principalmente de las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed respecto a las tasas de interés", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
Finalmente, el peso mexicano, que suma en el año un rendimiento de 13 por ciento, culmina agosto con retroceso acumulado de 1.8 por ciento, su primer mes de pérdidas desde diciembre de 2022.
EDD