El peso cotizó en 20.08 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una depreciación de 1.33 por ciento frente al precio de referencia del lunes.
La divisa mexicana cayó tras la divulgación de datos de la inflación estadunidense mayores a lo esperado, que avivaron las preocupaciones sobre un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).
- Te recomendamos Bayern Múnich vuelve a vencer al Barcelona en la Champions League Internacional
Dólar en banco
- BBVA México: 20.35 pesos
- Citibanamex: 20.57 pesos
- Banorte: 20.35 pesos
- Banco Azteca: 19.99 pesos
- Santander: 20.60 pesos
Los precios al consumidor en la mayor economía del mundo subieron inesperadamente 0.1 por ciento el mes pasado, después de permanecer sin cambios en julio, informó el Departamento del Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el IPC bajaría 0.1 por ciento.
"La reacción del mercado se debe a que, además de que la inflación superó las expectativas, la subyacente mostró un aceleramiento a 6.3 por ciento anual. Lo anterior muestra que, si bien la inflación general tiene una tendencia decreciente, los riesgos al alza se mantienen", dijo Banco BASE en una nota de análisis.
"El mercado además de esperar un incremento de 75 puntos base el 21 de septiembre, ha comenzado a especular que en el anuncio del 2 de noviembre podrían subir la tasa también en 75 puntos base", añadió.
El peso mexicano siguió la misma tendencia que el resto de las divisas de América Latina, como el peso chileno que cedía alrededor de 2 por ciento o el real de Brasil que perdía 1.88 por ciento, ante un fortalecimiento global del dólar.
"A corto plazo, se mantiene esta perspectiva positiva para el dólar (...) y a la luz de la tendencia actual de los precios, no debería descartarse otro movimiento hacia los máximos de 20 años, de 110.80 unidades, alcanzado el pasado 6 de septiembre", explicaron analistas de OctaFX en una nota.
Dólar en tiempo real
AMP