El peso cotizó en 19.35 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una depreciación de 0.10 por ciento frente al precio de referencia del lunes.
La divisa mexicano y la bolsa perdieron terreno tras una sesión de altibajos, con los inversionistas pendientes a datos económicos recientes para encontrar pistas sobre los próximos movimientos de los principales bancos centrales.
- Te recomendamos Instalan 'tianguis' de venta de ropa en el AIFA; "es una emulación de Tepito", critican usuarios Negocios
Dólar en bancos
- BBVA México: 19.71 pesos
- Citibanamex: 19.87 pesos
- Banorte: 19.65 pesos
- Banco Azteca: 19.39 pesos
- Santander: 19.95 pesos
La moneda local presentó una depreciación frente al dólar, pero el tipo de cambio se mantiene cerca de sus niveles más bajos en el año, dijo Banco BASE.
El peso ha avanzado frente al dólar alrededor de 2 por ciento en el transcurso de noviembre.
La cotización del dólar estadunidense y el euro fue volátil, con ambas divisas cotizando por debajo de sus máximos de sesión mientras los inversores intentaban interpretar informes que señalaban que misiles rusos habían alcanzado a Polonia, miembro de la OTAN, matando a dos personas.
El euro había perdido terreno considerablemente frente al dólar, que es un refugio seguro, mientras que las acciones redujeron sus ganancias después de que los informes de Polonia alimentaron los temores de que la guerra de nueve meses entre Rusia y Ucrania podría escalar.
La divisa europea subió 0.38 por ciento a 1.0364 dólares tras después de caer hasta 0.44 por ciento tras los informes de Polonia.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas, incluidos la libra esterlina y el euro, caía 0.23 por ciento después de subir hasta 0.42 por ciento tras los informes provenientes del este de Europa.
Las noticias de las explosiones habían eclipsado las ganancias anteriores del euro después de que los datos económicos de Estados unidos sugirieran un alivio de la inflación en el país.
Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre, ya que los servicios cayeron por primera vez en casi dos años, ofreciendo más evidencia de que la inflación estaba comenzando a disminuir, lo que podría permitir que la Reserva Federal disminuya su agresivo ritmo de alzas de las tasas de interés.
Dólar en tiempo real
AMP