Peso pierde y pone fin a racha de ganancias ante renovado nerviosismo en torno a Ucrania

El peso se depreció mientras el mercado mostró cautela en medio de una ola de mayor aversión al riesgo por la incertidumbre en torno a Ucrania.

Durante la sesión el peso llegó a retroceder hasta las 20.35 unidades tras alcanzar su mejor nivel desde finales de octubre.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El peso cotizó en 20.30 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una pérdida de 0.18 por ciento frente al precio de referencia del miércoles; temprano, la moneda local llegó a retroceder hasta las 20.35 unidades tras alcanzar su mejor nivel desde finales de octubre.

La divisa mexicana perdió mientras el mercado mostró cautela en medio de una ola de mayor aversión al riesgo por la incertidumbre en torno a Ucrania.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 20.54 pesos
  • Citibanamex: 20.84 pesos
  • Banorte: 20.55 pesos
  • Santander: 20.90 pesos
  • Banco Azteca: 20.39 pesos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que hay indicios de que Rusia planea invadir Ucrania en los próximos días y está preparando un pretexto para justificarlo, después de que las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos intercambiaron fuego en el este de Ucrania.

"La aversión al riesgo volvió a incrementarse en los mercados internacionales", dijo grupo financiero Monex en un reporte. "Estados Unidos rechazó las afirmaciones de Rusia de un retiro de tropas de su frontera con Ucrania", añadió.

Las noticias geopolíticas eclipsaron la minuta de la reunión de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que se conoció el miércoles, en la que los funcionarios coincidieron en que es el momento de endurecer la política monetaria, pero también en que las decisiones dependerían de un análisis de los datos reunión por reunión.

Dólar en tiempo real

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.