Peso cae a la espera del dato de inflación en México; cierra en 19.77 unidades por dólar

El peso continúa con presiones ante la falta de liquidez con niveles cada vez más cercanos al 19.85, señalan analistas de Masari Casa de Bolsa.

El dólar se vende en bancos hasta en 20.35 pesos. (Foto: Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El peso cotizó en 19.77 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una depreciación de 0.04 por ciento frente al precio de referencia del viernes.

Más temprano. la moneda local llegó a ceder 0.34 por ciento a 19.83 unidades.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 20.06 pesos
  • Citibanamex: 20.26 pesos
  • Banorte: 20.05 pesos
  • Banco Azteca: 19.84 pesos
  • Santander: 20.35 pesos

La divisa mexicana y la bolsa mostraban leves movimientos a la espera de conocer datos relacionados con precios a los consumidores tanto en México como en Estados Unidos, después de que distintos bancos centrales señalaran la semana pasada que su lucha contra la inflación no ha terminado.

"El peso continúa con presiones ante la falta de liquidez con niveles cada vez más cercanos al 19.85, movimientos que podrían exacerbarse de confirmarse una tendencia de fortaleza del dólar ante la demanda de activos de refugio para el cierre del ejercicio de 2022", dijo Masari Casa de Bolsa.

La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron con alzas, aprovechando la debilidad del dólar y con la atención de los agentes puestos sobre datos de inflación y de PIB de Estados Unidos que se conocerán en el transcurso de la semana.

El apetito por riesgo se vio alentado también por anuncios de las autoridades chinas de que intensificarán las medidas para estabilizar su economía y se espera que el banco central flexibilice la política monetaria en breve.

Dólar en tiempo real

.....

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.