Peso gana ante prudencia en mercados tras decisión de la Fed

No se descarta que el peso pueda apreciarse un poco más mientras se acerca la decisión de Banxico, dijo Banco BASE.

El dólar se ha debilitado como consecuencia de la intervención de Japón en el mercado cambiario. (Foto: Shutterstock)
Reuters
Ciudad de México /

El peso cotizó en 19.92 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una apreciación del 0.38 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.

La divisa mexicana se apreció y la bolsa retrocedía mientras los mercados mostraban prudencia tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) en la víspera de proseguir con estrictas políticas económicas y atentos a un posible aumento en las tasas de interés la próxima semana en México.

Yen se dispara frente al dólar tras primera intervención cambiaria de Japón desde 1998

Dólar en banco

  • BBVA México: 20.20 pesos
  • Citibanamex: 20.43 pesos
  • Banorte: 20.20 pesos
  • Banco Azteca: 19.99 pesos
  • Santander: 20.50 pesos

El banco central estadunidense llevó a cabo su tercer aumento consecutivo de la tasa de interés a tres cuartos de punto porcentual, mientras que subió su tasa de interés objetivo a un rango de 3-3.25 por ciento, el nivel más alto desde 2008.

"Posterior al aumento de 75 puntos básicos a la tasa de referencia por parte de la Fed, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo", dijo Monex en un análisis.

"No se descarta que el peso mexicano pueda apreciarse un poco más mientras se acerca la decisión de Banco de México," dijo Banco Base en una nota.

Sus analistas también expusieron que el dólar se ha debilitado como consecuencia de la intervención del Ministerio de Finanzas de Japón en el mercado cambiario.

A nivel local, los inversores vieron los precios al consumidor en México subir más de lo esperado en la primera quincena de septiembre, manteniendo la inflación cerca de un máximo de 22 años, avivando expectativas de un aumento de tasas de interés por parte del organismo regulador nacional, cuya próxima reunión está programada para el 29 de septiembre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió 1.42 por ciento a 46 mil 324.92 puntos.

La bolsa continuó con pérdidas de la víspera, pero consiguió recuperarse parcialmente tras hundirse más de 5.5 por ciento más temprano el jueves.

Los títulos de la aerolínea mexicana Volaris y la operadora de restaurantes Alsea encabezaron este retroceso con bajadas superiores al 4 por ciento.

Dólar en tiempo real

.....

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.