El peso cotizó en 20.28 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una depreciación del 0.17 por ciento frente al precio de referencia del viernes.
La divisa mexicana retrocedió frente al dólar y la bolsa avanzó, en una jornada con poca liquidez por un feriado en Estados Unidos y con inversionistas a la espera de datos económicos que marcarán el dinamismo de la economía a nivel global en la semana.
- Te recomendamos Hay un mexicano entre los muertos en tiroteo de Chicago: SRE Política
Dólar en bancos
- BBVA México: 20.55 pesos
- Citibanamex: 20.84 pesos
- Banorte: 20.55 pesos
- Banco Azteca: 20.19 pesos
- Santander: 20.85 pesos
La moneda local cotizó nuevamente por arriba de los 20.00 pesos por dólar, en medio de cifras económicas en el mundo que siguen mostrando presiones inflacionarias y una reducción en el ritmo de crecimiento de la actividad económica global, dijo CI Banco.
"Destacamos que todas las divisas han recuperado terreno frente al dólar excepto el yen japonés y el peso mexicano durante la jornada", apuntó Intercam.
Las presiones inflacionarias a nivel global, la especulación en torno a la política monetaria de Estados Unidos y la posibilidad de una recesión son algunos de los factores que podrían causar más retrocesos del peso frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.
El miércoles se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y el jueves México publicará su dato de inflación correspondiente a junio.
Si la aversión al riesgo aumenta en los próximos días, el tipo de cambio podría dirigirse hacia los 20.42 pesos por dólar. Por el contrario, si los mercados permanecen en calma, el tipo de cambio podría estabilizarse entre los 20.05 y 20.14 pesos por dólar, agregó Banco Base.
Dólar en tiempo real
AMP