Peso se deprecia y cierra primera semana de agosto con pérdidas

El peso terminó la semana con pérdidas acumuladas, mientras los inversores se preparan para la decisión de política monetaria del Banxico.

El peso se mantuvo por encima del apoyo clave en 20.30. (Foto: Shutterstock)
Reuters
Ciudad de México /

El peso cotizó en 20.40 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con una depreciación del 0.40 por ciento frente al precio de referencia del jueves. En la semana, la moneda local sumaba un debilitamiento del 0.29 por ciento.

La divisa mexicana retrocedió culminando la semana con pérdidas acumuladas, mientras los inversores se preparan para la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) la próxima semana, donde se espera un aumento de 75 puntos base a la tasa clave.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 20.66 pesos
  • Citibanamex: 20.92 pesos
  • Banorte: 20.65 pesos
  • Banco Azteca: 20.39 pesos
  • Santander: 20.95 pesos

La jornada estuvo marcada por la divulgación de un sólido informe laboral en Estados Unidos que, si bien restó preocupaciones sobre una posible recesión, avivó las expectativas de un agresivo endurecimiento monetario.

"El peso se mantuvo por encima del apoyo clave en 20.30 y se presiona pero acotado, por ahora, a 20.50. No obstante, el cruce de promedios de 50 y 200 días apunta a una mayor presión. Mientras se sostenga por encima del apoyo hay riesgo de depreciación", dijo Georgina Muñiz, especialista técnico de VectorAnálisis.

Dólar en tiempo real

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.