El peso cotizó en 19.30 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una apreciación del 0.13 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cuando tocó su máximo nivel desde principios de diciembre.
La divisa mexicana registró su cuarta sesión consecutiva de avances, a pesar de la fortaleza del dólar derivada de recientes datos sólidos sobre la economía estadunidense, en tanto que la bolsa también continuó ganando terreno.
- Te recomendamos Cancelan más de 110 operaciones en aeropuertos de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán Negocios
Dólar en bancos
- BBVA México: 19.60 pesos
- Citibanamex: 19.77 pesos
- Banorte: 19.60 pesos
- Banco Azteca: 19.49 pesos
- Santander: 19.90 pesos
Los mercados locales se han mostrado resilientes ante la marea de cifras y eventos de política monetaria de esta semana que refuerzan la posición de las autoridades de bancos centrales en Estados Unidos y México en favor de tasas de interés más altas para seguir controlando la inflación.
"Cabe destacar que el peso ha ganado terreno a un ritmo lento, lo que evita que se observen presiones de sobrecompra, lo que reduce el riesgo de una rápida corrección al alza del tipo de cambio", dijeron analistas del Banco BASE en una nota enviada a clientes.
Más temprano, la divisa tuvo una oscilación acotada luego de que las minutas de la última reunión del Banco de México ofrecieron poca información nueva sobre el ciclo de aumentos de tasas de interés del organismo.
Dólar sube a máximo de cuatro semanas
El índice del dólar alcanzó máximos de cuatro semanas, después de datos que apuntaron a un sólido mercado laboral, lo que apoya la perspectiva de que la Reserva Federal mantenga el ritmo de agresivas subidas de tasas.
El empleo privado aumentó en 235 mil puestos de trabajo el mes pasado, según el informe nacional de empleo ADP del jueves, un día antes del esperado informe de nóminas de diciembre del viernes. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de 150 mil puestos de trabajo privados.
Por otra parte, el número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó a su nivel más bajo en tres meses la semana pasada, mientras que los despidos cayeron 43 por ciento en diciembre.
Dólar en tiempo real
AMP