El peso cotizó en 20.90 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una ganancia de 2.17 por ciento por ciento frente al precio de referencia del martes, su mejor desempeño desde mediados de junio de 2020 y poniendo fin a una racha de cuatro jornadas de pérdidas que la llevaron a tocar en la víspera su peor nivel desde inicios de diciembre.
La divisa mexicana se apreció con mayor fuerza que sus pares latinoamericanas y la bolsa subió tras una sesión errática marcada por una pausa en la escalada de los precios de las materias primas, que impulsó la demanda por activos de riesgo.
Dólar en bancos
- BBVA México: 21.17 pesos
- Citibanamex: 21.42 pesos
- Banorte: 21.15 pesos
- Banco Azteca: 20.99 pesos
Banorte: 21.45 pesos
Las materias primas bajaron después de haberse disparado a máximos de varios años debido a preocupaciones sobre el suministro mundial ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, dos importantes productores de energía, metales y cultivos.
"Los operadores aprovechan la pausa en el rally alcista de los precios de materias primas para realizar compras de oportunidad en el mercado cambiario mexicano, pero debido al escenario complejo y de altos riesgos no se pueden descartar nuevos episodios de presión", dijo CI Banco en un reporte.
Analistas también atribuyeron el fortalecimiento del peso a la divulgación de cifras mayores a lo esperado de la inflación local de febrero que fortalecieron las expectativas de nuevas alzas a la tasa clave de interés.
Dólar en tiempo real
AMP