El peso mexicano se depreció 0.84 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.08 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 24 de abril de 2024.
La divisa nacional revirtió ganancias iniciales ante avance global del dólar a la espera de conocer esta semana cifras económicas clave en Estados Unidos para saber el rumbo de las tasas de interés.
Peso y dólar el 24 de abril de 2024
En la sesión se divulgaron datos que mostraron que la inflación general se aceleró con más fuerza de lo previsto, avivando apuestas de que el Banco de México (Banxico) mantendrá política monetaria restrictiva por más tiempo de lo anticipado por el mercado.
La mañana de este mismo 24 de abril de 2024, el peso mexicano se fortaleció 0.20 por ciento a 16.90 unidades luego de anunciarse las cifras locales de inflación. Al respecto de los resultados del peso y dólar, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"Hacia el overnight (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 17.10, considerando la reciente cifra de inflación en México y esperando conocer cifras de crecimiento económico en Estados Unidos".
EDD