El peso mexicano se apreció 0.21 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 17.15 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 26 de abril de 2024.
La divisa nacional se apreció después de dos sesiones de perdidas, tras un informe estadunidense que mostró que la inflación avanzó moderadamente el mes pasado, en un mercado con la mira puesta en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
Peso y dólar el 26 de abril de 2024
- En las dos jornadas previas, el peso mexicano acumuló retroceso de 1.5 por ciento.
En la semana, la divisa nacional sumaba depreciación de 0.45 por ciento, en su tercera semana consecutiva de pérdidas, y expectativas apuntan a que continuaría cediendo terreno, después de fortalecerse a inicios de marzo hasta 16.25 unidades, récord en casi nueve años.
En el Chicago Mercantile Exchange, mercado estadunidense de los derivados financieros y productos básicos, posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso ante el dólar se redujeron por segunda semana consecutiva, luego de haber tocado su nivel más alto desde febrero de 2020.
EDD