El peso mexicano se depreció 0.45 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 16.38 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 9 de abril de 2024.
La divisa nacional retrocedió tras avanzar a niveles no vistos en casi 9 años, en la jornada previa a la divulgación de un informe clave de inflación en Estados Unidos que ofrecerá pistas sobre el camino que seguiría la Reserva Federal (Fed) en próximos meses.
Peso y dólar el 9 de abril de 2024
Por lo pronto, la sesión estuvo marcada por cifras que mostraron que el índice general de precios al consumidor de México repuntó en marzo, aunque menos de lo previsto.
- Por su parte, el índice subyacente descendió a su menor nivel desde mayo de 2021.
Antes de la publicación de datos locales de inflación, el peso llegó a tocar las 16.25 unidades, su mejor nivel desde agosto de 2015; al respecto, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"La divisa se vio afectada por el reporte de inflación de marzo, el cual mostró que el incremento anual de precios tanto de la general como de la subyacente fue menor al que se tenía previsto, lo que eleva la probabilidad de que Banco de México continúe recortando la tasa de interés de referencia este año".
EDD