El peso mexicano se apreció 0.21 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.11 por dólar estadunidense: van cuatro días de ganancias consecutivas, tras una semana en la que la moneda reportó más retrocesos.
La divisa nacional se apreció porque el mercado se animó por datos que evidenciaron la solidez de la economía estadunidense; la moneda viene recuperándose de fuertes pérdidas la semana pasada, y los factores que influyeron son:
- Inflación.
- Consumo.
- Mercado laboral en Estados Unidos.
Influencia del mercado estadunidense
Dicho factores fueron divulgados en las últimas sesiones y variaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) deje sin cambios su tasa de interés clave en semanas venideras.
- En lo que va de esta semana, el peso mexicano acumula ganancia de 2.65 por ciento.
Analistas de Monex dijeron en una nota enviada a clientes:
"La divisa mexicana se favoreció por los datos publicados en Estados Unidos, los cuales permiten ver que la economía de ese país se mantiene fuerte".
Recuperando la información
emitida por analistas en últimas semanas, el peso mexicano seguirá fortaleciéndose frente al dólar, tanto por factores internos como externos; el contexto macroeconómico regional y mundial no se muestra volátil.EDD