El peso mexicano se depreció 0.42 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 16.61 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del 1 de abril de 2024.
Autoridades manufactureras de Estados Unidos indicaron que el sector creció en marzo por primera vez desde 2022, generando así dudas sobre si la Reserva Federal (Fed) recortaría tasas tres veces este año, como previó en su reciente decisión de política monetaria.
Peso y dólar el 1 de abril de 2024
La moneda doméstica se vio estancada porque mercados estuvieron cerrados en el país por feriados religiosos de Semana Santa. Banco BASE dijo al respecto en una nota de análisis:
"Aunque el mercado sigue apostando por una apreciación del peso, los indicadores técnicos sugieren cautela. El tipo de cambio no ha podido mantenerse por debajo del soporte de 16.60 pesos por dólar, señal de que la tendencia a la baja podría estar por terminar".
La atención está puesta en la publicación en la semana de una serie de datos clave de la economía estadunidense, entre ellos la tasa de desempleo y la nómina no agrícola, en tanto que en México se dará a conocer la minuta del último encuentro de política monetaria del banco central.
EDD