El peso mexicano se apreció 0.10 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 17.08 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 26 de febrero de 2024.
La divisa nacional avanzó ante un retroceso global del dólar, en el inicio de una semana cargada de cifras económicas relevantes, entre ellas el índice de precios estadunidense, que ofrecerán nuevas pistas sobre el futuro de las tasas de interés en la Reserva Federal (Fed).
Peso y dólar el 26 de febrero de 2024
A nivel nacional, el informe trimestral de Banco de México, que se publicará el miércoles, brindará actualización de las expectativas del emisor respecto a la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) y la tasa clave, tras los últimos datos.
El gestor de activos BlackRock, en una nota de análisis, aseguró:
"Estamos atentos a los datos de Estados Unidos esta semana para detectar más señales de que la inflación está cayendo hacia el 2 por ciento este año, como esperamos".
Además se conocerán las cifras de inflación en la Unión Europea (UE), Japón y Australia, así como la decisión sobre las tasas de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y también las encuestas de la economía en China.
EDD