Peso se aprecia y cotiza por debajo de las 17 unidades por dólar

La divisa nacional cerró la sesión previa en 17.01 unidades por billete verde, con una depreciación de 0.14 por ciento equivalente a 0.23 centavos.

Entre el 18 y 23 de diciembre, el peso mexicano se apreció 1.53 por ciento; sigue avanzando su posicionamiento internacional. | Cuartoscuro
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

El peso mexicano recibió su “Navidad” y terminó la jornada de este martes 26 de diciembre de 2023 registrando apreciación frente al dólar estadunidense, ubicándose en 16.98 unidades.

Ante este contexto, el tipo de cambio tocó un mínimo de 16.96 a medio día, y un máximo de 16.98 al cierre, tanto al iniciar la jornada como al finalizar, con base en información emitida por la firma financiera Citibanamex.

Resultados del 26 de diciembre de 2023

De acuerdo al grupo financiero Monex, a la apertura de la sesión, el peso mexicano extendió el avance asentado más temprano y se posicionó en el quinto lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar.

Señaló que la divisa mexicana se vio favorecida por el ligero debilitamiento que presenta el dólar debido a la baja debido a un resultado por debajo del estimado en el Índice de Precios de Viviendas en octubre.

Informó que la semana pasada se reportaron cifras de inflación en la Eurozona, Estados Unidos y México, concluyendo las cifras más relevantes de la agenda de 2023, dejando la discusión abierta respecto a posturas de diferentes bancos centrales para 2024.

  • Tales eventos impulsaron al peso a rebasar el nivel psicológico de 17.00 unidades por dólar y mantenerlo en rangos actuales.
  • El peso cerró sesión previa en 17.01 unidades por dólar, con depreciación de 0.14 por ciento, equivalente a 0.23 centavos.

Resalto que la semana pasada, entre el 18 y 23 de diciembre, el peso se apreció 1.53 por ciento, siendo los principales factores que contribuyeron el descenso de la inflación, ya que en el ámbito local, las cifras económicas resultaron mixtas.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.