El peso mexicano se apreció 1.51 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.76 por dólar estadunidense al cierre de mercados de este miércoles 1 de noviembre de 2023.
La divisa nacional avanzó luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios y anunció menos hawkish: cuando se quiere proteger a una economía de la inflación excesiva.
Resultados del 1 de noviembre de 2023
Después del anuncio de la Fed, operadores de tasas de interés a corto plazo de Estados Unidos aumentaron apuestas de que el banco central dejará de subir su tipo de interés oficial y recortará el costo del crédito en junio del año que viene.
El peso mexicano cerró acumulando, en las últimas cinco sesiones, un rendimiento de 3 por ciento; al respecto del valor frente al dólar, la firma CIBanco dijo en una nota de análisis:
"El desenlace de la reunión de la Reserva Federal consolidado el 'rally' positivo entre activos de mayor riesgo [...] La decisión se alinea con expectativas de mercados financieros. El mensaje gustó a inversionistas, principalmente porque aumentaron la posibilidad de lograr un aterrizaje suave".
EDD