Aversión al riesgo por guerra golpea al peso; cotiza arriba de 18 unidades por dólar

Bajo el actual contexto de conflictos bélicos activos, el dólar seguirá fungiendo como divisa de refugio a nivel mundial, por lo que se verá fortalecido.

El peso mexicano y el colombiano fueron las dos monedas más afectadas en la región al cierre de mercados. | Reuters
Agencia AFP y
Ciudad de México, México /

El peso mexicano se depreció 1.28 por ciento frente al precio de referencia del martes, y cotizó en 18.23 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados de este miércoles 18 de octubre de 2023.

La divisa nacional perdió por segunda sesión consecutiva, ante la inestabilidad internacional por el conflicto Israel-Hamás que alejó el apetito global por el riesgo de inversionistas.

Resultados del 18 de octubre 2023

  • En las dos últimas jornadas, el peso ha acumulado una pérdida superior a 2 por ciento.

La aversión al riesgo y la apreciación del dólar por ser moneda de refugio, afectó a las principales divisas de América Latina, siendo el peso colombiano y mexicano los más perjudicados, con retrocesos superiores a 1 por ciento.

Analistas de Banco BASE afirmaron en un reporte sobre los resultados anotados por el peso este 18 de octubre 2023:

"La depreciación se debe al aumento en la aversión al riesgo global que llevó al dólar estadounidense a ganar (en conjunto con una) aversión al riesgo sobre México por el elevado déficit fiscal contemplado para 2024".

En tanto, la plaza bursátil de Wall Street, en Nueva York, cerró a la baja por el  aumento de tasas de bonos del Tesoro de Estados Unidos a un máximo desde 2007, en medio de preocupaciones por el conflicto en Oriente Medio.

EDD

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.