El peso mexicano se depreció 0.07 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.08 unidades por dólar estadunidense, al cierre de mercados del miércoles 20 de septiembre de 2023.
La divisa nacional se depreció ante un fortalecimiento global del dólar, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo tasas de interés estables, tal y como anticipaba el mercado, pero endureció postura monetaria.
Fed espera fin de año
Proyecciones actualizadas de la Fed de Estados Unidos muestran que prevé una nueva subida de tasas de interés para finales de año, y una política monetaria más restrictiva de lo previsto hasta 2024.
Banco Base dijo, en una nota de análisis, sobre la situación del peso mexicano este miércoles 20 de septiembre de 2023:
"Tras la decisión de política monetaria, la apreciación del peso se revirtió ya que los comentarios fueron restrictivos, lo que llevó al dólar estadunidense a fortalecerse y a los rendimientos de las notas del Tesoro a subir".
Poco antes del comunicado de la Fed, el peso nacional llegó a ganar casi 0.50 por ciento cruzando brevemente la barrera de 17 unidades por dólar, nivel no visto desde el 1 de septiembre.
EDD