El peso mexicano se depreció 0.88 por ciento frente al precio de referencia del martes, y cotizó en 17.67 unidades por dólar estadunidense, en un mercado atento al anuncio de política monetaria que el Banco de México (Banxico) realizará esta semana.
La divisa nacional retrocedió por tercera sesión consecutiva, ante un fortalecimiento global del dólar debido a crecientes preocupaciones de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán altas por más tiempo.
Contexto nacional y extranjero
- En el ánimo de inversionistas siguió pesando el nerviosismo en torno a un cierre parcial del gobierno estadounidense.
Si el Capitolio de Washington D.C. no proporciona financiación para el año fiscal que comienza el 1 de octubre, sería negativo para el perfil crediticio, afectando, claro, al mercado de ese país, pero también al de la región.
Más temprano durante esta misma jornada, el peso mexicano llegó a cotizar hasta en 17.81 unidades por dólar, nivel no visto desde el 26 de mayo, en una jornada marcada por volatilidad. Analistas de Banco BASE aseguraron:
"Por lo pronto, es probable que el tipo de cambio se consolide en un canal entre 17.50 y 17.80 pesos por dólar, pero de romper de manera sostenida dicha resistencia, el tipo de cambio se dirigiría hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar".
EDD