El peso mexicano se depreció 0.07 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.70 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 15 de marzo de 2024.
En la semana, el peso tocó máximo del año y se apreció alrededor de 0.60 por ciento ante el dólar. Al respecto, de los resultados del 15 de marzo de 2024, Grupo Monetario Monex dijo en una nota enviada a clientes:"Esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.75 pesos considerando el feriado de México el lunes y decisiones de política monetaria del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos la próxima semana".
Peso y dólar el 15 de marzo de 2024
La divisa nacional cayó ligeramente el viernes ante el billete verde por segunda sesión consecutiva, en anticipación a las reuniones de política monetaria del Banxico y de la Fed la próxima semana, en tanto que la bolsa anotó avances en una sesión errática.
Los mercados se preparan para eventual rebaja de tasas de interés del Banxico este mes y esperan el próximo mensaje de la Fed del 20 de marzo que aportaría pistas sobre inicio de su ciclo de relajamiento monetario, previsto por inversionistas para junio.
EDD