El peso mexicano se aprecio 0.20 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 17.06 unidades por dólar estadunidense, anotando cinco días consecutivos de ganancias y teniendo avance semanal de 2.9 por ciento.
La moneda doméstica recuperó terreno por el optimismo en la economía y la expectativa de que el ciclo de ajustes monetarios, por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, esté llegando a su fin.
Imparable ese peso mexicano
La moneda cerró la semana casi borrando las pérdidas de la semana anterior, impulsado por datos económicos sólidos en Estados Unidos y China que mejoraron la confianza en el dinamismo de la actividad global y local.
Analistas sostienen que el nivel de soporte técnico para la moneda es 17.06 unidades, con miras al umbral de 17 pesos. Por su parte, Ci Banco dijo en una nota enviada a clientes:
"Más allá de la volatilidad generada en mercados de renta variable, el sentimiento de mercado se inclinó hacia el optimismo tras conocer una mejora en las cifras económicas de China [...] También ayudó la moderación en la actividad industrial de Estados Unidos".
EDD