Peso gana frente al billete verde en primera semana de 2024

El resultado, tras divulgación de cifras, mejores a las esperadas, en el mercado laboral de Estados Unidos, moderando expectativas de un pronto recorte a tasas de interés.

La mayor economía del mundo, país vecino del norte, generó 216 mil nuevos puestos de trabajo en diciembre. | Cuartoscuro
Ciudad de México, México /

El peso mexicano se apreció 0.85 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.86 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 5 de enero de 2024.

La divisa nacional avanzó tras la divulgación de cifras del mercado laboral de Estados Unidos, mejores a las esperadas, que moderaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recorte pronto las tasas de interés.

El peso mexicano este 5 de enero de 2024

Según datos oficiales, la mayor economía del mundo generó 216 mil nuevos empleos en diciembre, superando la previsión de 170 mil, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable con respecto a noviembre, en el 3.7 por ciento.

Este 5 de enero de 2024, el peso obtuvo este resultado, pese a que durante la apertura de mercados, por la mañana, cedió hasta 0.39 por ciento a 17.0740 unidades por dólarCulminó la primera semana del año con rendimiento aproximado de 0.50 por ciento.

EDD

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.