El peso mexicano se apreció 0.36 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 17.07 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 9 de febrero de 2024.
La divisa nacional acumula un rendimiento semanal de 0.20 por ciento, mientras los inversores continúan asimilando el tono menos restrictivo de Banco de México (Banxico) en su decisión de política monetaria anunciada el jueves.
Peso y dólar el 9 de febrero de 2024
Eirini Tsekeridou, analista del banco suizo Julius Baer, dijo en un reporte de análisis que mantiene la expectativa de que cualquier alivio comience en la reunión de marzo, tanto para los bancos centrales de México y Estados Unidos.
- La atención está dirigida a la publicación, el martes, en Estados Unidos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero.
- Proporcionará las próximas pistas sobre cuándo es probable que la Reserva Federal empiece a reducir los tipos de interés.
La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el índice de precios al consumidor avanzó 0.2 por ciento en diciembre, en lugar del 0.3 anunciado el mes pasado, según las revisiones anuales de los datos.
EDD