Precio y sustentabilidad, factores que inciden en compras 'online' de mexicanos: PwC

Un estudio de la consultora PwC reveló que tres de cada 10 mexicanos están dispuestos a pagar un precio más alto por productos sustentables.

La pandemia de covid-19 fue un impulsor de las tendencias de consumo digitales. (Shutterstock).
Ciudad de México /

Ante una adopción de compras a través de internet en México, producto de la pandemia del covid-19, 70 por ciento de los compradores buscan productos con precios más accesibles y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el estudio Global Consumer Insights Survey 2021, Capítulo México, de la consultora PwC, si bien, el precio sigue siendo un factor determinante para las compras, tres de cada 10 mexicanos están dispuestos a pagar un precio más alto por productos elaborados a partir de prácticas éticas y sustentables.

Según la encuesta, 74 por ciento del total de los consumidores afirmó que orienta sus compras por el precio, posicionando a este como el principal factor de decisión, incluso por encima del tipo de canal de compra.

En este sentido, siete de cada 10 encuestados se consideran consumidores digitales, debido a su preferencia por continuar realizando actividades de entretenimiento y consumo de alimentos desde casa.

En contraste, para 39 por ciento que siguió frecuentando tiendas físicas durante este periodo, la conveniencia y el servicio al cliente son una razón de peso para que prefieran acudir a este tipo de comercios.

El comercio electrónico en el país registró un incremento de 5.6 por ciento durante el 2020, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecta a los hábitos personales, la encuesta señala que procurar el mantenimiento de un estilo de vida más saludable a nivel físico, mental y financiero, es un motor de compra a considerar.

Esto se refleja a la hora de elegir productos de empresas que respaldan la protección al medio ambiente, equivalente a 70 por ciento; mientras que 69 por ciento de los encuestados aseguró que invierte su dinero en la compra de productos biodegradables o amigables con el ecosistema, así como artículos de segunda mano.

Por otra parte, conforme avanzan los planes de vacunación y se levantan las restricciones, los consumidores perciben una mayor confianza para retomar sus actividades dentro de los siguientes seis meses.

La encuesta sostiene que 71 por ciento de los encuestados visitará un centro comercial, 47 por ciento contempla realizar un vuelo nacional, 47 por ciento alista quedarse en un hotel y 48 por ciento planea visitar un gimnasio.

AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS