Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte México de Mobility ADO, confirmó un presupuesto disponible de 100 millones de pesos para la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Entrevistado en el marco de inauguración de Paseo Destino Strip Mall & Terrapuerto, el directivo comentó que el proyecto se empatará con la propuesta integral del gobierno capitalino para modernizar la central de autobuses ubicada en la parte norte de la angelópolis.
Explicó que ADO como empresa propietaria de la CAPU no solo contempla la modernización de la terminal, sino todo un proyecto para mejorar el acceso a los usuarios.
De ahí que el arranque del proyecto depende de la voluntad del gobierno capitalino y de las empresas que operan en la terminal para trabajar de manera conjunta.
“La central es nuestra, de hecho, nosotros ya tenemos varios proyectos para hacerlo y siempre estaremos abiertos. Si el gobierno se suma son bienvenidos. Es solo tener la voluntad todos, nosotros estamos puestos, una de las terminales de la
RUTA 3 del Metrobús está en CAPU ya hay una primera interconexión multimodal y eso buscamos, dar servicio”.
Destacó que el Grupo ADO atiende en la central de autobuses CAPU a cerca de diez mil pasajeros diarios en diferentes destinos, por lo que se requiere de un nuevo concepto después de quince años que no se realizan obras de mantenimiento.
“En la remodelación de CAPU tenemos un presupuesto, estamos trabajando, tenemos 100 millones de pesos listos. La idea es la remodelación completa, pero ahora tenemos que complementarla con el proyecto integral porque no solo es la central hay que ver toda la zona, hay que ver la accesibilidad que necesita una central”.
LEE