El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas estimó un cierre de año favorable en el sector automotriz, cuando se registraría la segunda cifra más alta en fabricación de vehículos acumulada para el estado de Puebla.
Después que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), reconoció que en este cierre de año, la empresa de origen alemán prescindirá de mano de obra ante una baja producción en 2019 por menor demanda de vehículos, el funcionario apuntó que desde la perspectiva del gobierno estatal no se vislumbra una "crisis" en la industria.
Explicó que las empresas automotrices en el estado, Volkswagen y Audi, enfrentan retos importantes ante la demanda en los mercados, por lo que tienen que ajustar sus estrategias para poder atender a los consumidores e incrementar sus ventas, lo que implicaría mantener producción ya sea con modelos existentes o nuevos proyectos.
"El año pasado tuvimos una producción histórica de más 619 mil vehículos este año, faltan los últimos meses para ver si la producción es equivalente poco menor o poco mayor a la del año pasado, pero sería al menos la segunda producción más alta en la historia del estado. En ese sentido podría reafirmar que no se vislumbra una crisis", dijo en entrevista tras asistir al cierre de actividades de Innova Puebla 2018, foro que impulsa proyectos y empresas de base tecnológica.
ARP