El confinamiento por el covid-19 ha sido una oportunidad para el crecimiento del comercio electrónico, que ha dado a los jugadores del canal la oportunidad de atraer nuevos compradores. Durante la séptima edición de Hot Sale, la campaña de compras en línea tiene como meta duplicar a los nuevos compradores para llegar a los más de 4 millones.
- Te recomendamos ¿Qué es el Hot Sale? Negocios
“Este año el Hot Sale es especial porque la vida se volvió complicada y la economía digital se ha vuelto el soporte más importante para el país. El covid-19 nos guardó a todos pero la economía digital nos dejó volver”, dijo en videoconferencia Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De acuerdo con el estudio de Intención de compra durante el Hot Sale, siete de cada 10 compradores digitales planea adquirir algo en esta edición.
En 2019 la campaña reportó ventas por 11 mil 82 mdp, 77 por ciento más que en 2018 y 2 millones de nuevos compradores.
Por su parte, Vicente Yáñez, presidente de la Antad, dijo que “lo que venden online va a crecer, pero lo que pierden de venta física es gigantesco”. En marzo, las ventas de tiendas departamentales bajaron 18.9 por ciento y las especializadas, 3 por ciento.