El sector restaurantero en Puebla espera aumentar sus operaciones en más de 30 por ciento durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, al registrar reservaciones para brindis empresariales y festejos por año nuevo.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, comentó que el sector se encuentra en un periodo favorable tras dos años complicados por la pandemia, ya que ahora se están registrando reservaciones para celebrar estas fechas.
“Hemos venido ahorita con buenos incrementos, yo creo que en esta temporada vamos a tener picos hasta de 30 por ciento. Tenemos eventos de empresas, brindis de amigos, normalmente es lo que más se mueve antes del 24 de diciembre”.
El líder de la Canirac explicó que diciembre es una de las mejores temporadas para la industria restaurantera, pues es cuando se incrementa la actividad debido a los festejos por Navidad y Fin de Año.
Destacó que el sector restaurantero se ha visto favorecido por la llegada de turismo gastronómico, como sucedió en las temporadas de Chile en Nogada y Mole de Caderas.
En ese sentido, resaltó que los establecimientos se encuentran preparados y ofrecen paquetes especiales para los festejos decembrinos con platillos que van desde ensaladas, ponches, pavo, carnes y postres.
“Es muy variada la oferta para esta temporada. Muchos restauranteros venden alimentos para llevar y mucha gente lo está pidiendo”.
CHM