El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció que las gasolineras de la marca Arco han reducido sus precios y márgenes de ganancia, aunque alertó que los de las estaciones de Shell han subido.
- Te recomendamos Gasolina no subirá de precio pese a alza del petróleo, asegura AMLO Negocios
"Por marcas hemos ido notando cómo Arco, de estar en los primeros lugares ya está en el cuarto lugar, ha venido bajando su margen significativamente", dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, alertó que los precios en las gasolineras de la marca Shell han aumentado. "Shell, que está en tercero, estaba a media tabla con BP y ha venido al contrario, subiendo su margen", denunció el procurador.
Como las marcas de gasolina más 'careras' se encuentran Chevron, Redco y Shell, que venden la Premium hasta en 22.54 pesos por litro y la Magna hasta en 21.89 pesos. En contraste, La Gas, Orsan y Total se mantienen como las marcas más económicas.
Verificación
Del 07 al 13 de septiembre Profeco atendió 378 denuncias. Dos gasolineras se negaron a ser verificadas, se hallaron irregularidades en 37 estaciones y se inmovilizaron 53 mangueras y bombas por no dar litros de a litro.
GGA