La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró a la distribuidora Extra Gas, ubicada en el municipio de Huejotzingo, Puebla, por sobrepasar el precio máximo de venta establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Al dar a conocer los resultados del reporte "¿Quién es quién en el precio de los combustibles”, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que tras verificaciones a expendios de gas LP en el país, cuatro rebasaron la tarifa máxima, incluido el distribuidor en Puebla.
Detalló que en Extra Gas, “se estaban pasando de rosca” al comercializar el combustible para cilindro en 27.48 pesos cuando el promedio máximo era de 21.52 pesos.
- Te recomendamos ¡Que no te engañen! Esto costará el gas LP en Puebla del 8 al 14 de agosto Negocios
El funcionario expuso en conferencia nacional que la dependencia a su cargo da seguimiento al nuevo programa de precios máximos establecido para las 145 regiones del país.
“Lo estuvimos verificando con mucho detenimiento desde el lunes en la tarde, a excepción del Valle de México, donde lo empezamos a hacer el miércoles por la tarde y podemos ver nosotros que en los precios promedios… Esa rayita verde, si nos pasamos, es como debería de estar en promedio el precio en cada una de las 145 regiones y al promedio nacional”, señaló.
Como parte del programa de verificación, la Profeco también clausuró los expendios: Eco Gas, en Acapulco, Guerrero; Gas Express Nieto en Zinapécuaro, Michoacán y GG Gas en Huixtoco, Chalco, Estado de México, por rebasar el tope de precios.
Para la semana del 8 al 14 de agosto, el precio más bajo de gas LP para cilindro en el estado de Puebla se estableció en 21.96 pesos y el más alto en 23.75 pesos; mientras que para el estacionario el precio mínimo es de 11.86 pesos y el máximo de 12.82 pesos.
mpl