La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó seis sellos de suspensión en la tienda Merca Oriental, ubicada en la zona de la Avenida Juárez, en la capital poblana, donde inmovilizó mil 500 productos por no exhibir los precios de venta.
El operativo de verificación se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana al detectar infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor #LFPC.
- Te recomendamos Personal de DAE ingresa a CU; priorizarán convocatoria de Admisión BUAP 2025 Comunidad

Personal de la dependencia observó que el comercio no exhibe los precios de sus productos, mientras que en el comprobante de venta no informa los datos específicos de la compraventa ni las condiciones y alcance de las promociones.
Durante el operativo se inmovilizaron mil 500 productos, de los cuales 800 incumplieron con la NOM-004-SE-2021, Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa, ya que los productos carecen de los datos del fabricante o importador y no ostentan el país de origen.
A su vez, 700 productos fueron inmovilizados por no tener la información de comercialización en idioma español, ya que únicamente se puede leer en inglés, lo que implica una falta a la NOM-050-SCFI-2004, Información comercial-Etiquetado general de productos.
“Como medida, se colocaron seis sellos de suspensión para pausar la comercialización de bienes, productos y servicios”, indicó la Profeco.
La dependencia indicó que este tipo de operativos tienen por objetivo cuidar que se cumplan y respeten los derechos de los y las consumidoras, ante lo cual, invitó a la ciudadanía a presentar quejas y denuncias a través de los canales oficiales en caso de detectar anomalías.
AAC