Por más de un mes, Petro Seven se ha mantenido con el indicador de ganancia más alto en las gasolineras, sobrepasando los 5 pesos por litro, principalmente en la zona del norte del país, manifestó David Aguilar, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la conferencia mañanera, el titular de la Profeco se dijo confiado que para la siguiente semana verán reducciones importantes en los precios.
"Estamos platicando de manera bastante importante con la gente de Petro Seven y yo estoy seguro que con lo que hemos platicado y otras reuniones que vamos a tener se van a empezar a bajar en la próxima semana los precios en cuando menos empezarán a ser de los menos bajos y se van a empezar a acercar al promedio principalmente en la zona de Monterrey", expresó.
La semana pasada el precio de la gasolina regular fue de 23.93 pesos por litro; la premium en 25.51; y el diésel, de 25.59 pesos por litro.
Mientras que el subsidio de esta semana será únicamente para la gasolina regular y de 4.2 por ciento.
Redco, Chevron y Oxxo Gas fueron las gasolineras con los indicadores de ganancia más altos y por el contrario Herson, Orsan y G500 son los de los indicadores más bajos.
Por tipo de combustible, la empresa que dio más caro la gasolina regular fue Petro Seven en Nuevo León, con un costo de 26.99 pesos el litro, lo que significa 5.22 pesos de ganancia, y queda tres pesos por arriba del promedio nacional.
En contraste, Mobil, en San Mateo Atenco, Estado de México, sólo tuvo 0.91 centavos de ganancia.
En el caso de la gasolina Premium, también se encontró como la gasolinera más cara Petro Seven, en Monterrey Nuevo León, en 27.99 pesos el litro, que son 4.26 pesos de ganancia y que son más de dos pesos por arriba del promedio.
En el caso del diésel, la empresa con los indicadores de ganancia más altos fue Chevron en Baja California Sur, donde se vende en 27.90 pesos por litro y se tienen 2.93 pesos de ganancia.
Profeco atendió 253 denuncias en 355 visitas, se explicó, además seis gasolineras se negaron a ser verificadas y otras cuatro dieron “litros” que no son de esta medida.
Gas LP
Aguilar detalló que en el caso del gas LP a nivel nacional sigue reportando un mejor precio que los niveles internacionales, pues en el gas de cilindro en el exterior está en promedio en 22 pesos el kilo, mientras que en México cuesta 20.08 pesos esta misma medida.
En el caso del gas estacionario, internacionalmente se encuentra en 11.91 pesos por litro y en el país a 10.84 pesos por litro.
En 819 verificaciones que hizo la Profeco, ninguna estación aumentó precios y no se reportó ninguna irregularidad.
Conferencia matutina de AMLO desde Palacio Nacional
MRA