Para ensaladas, hamburguesas, perros calientes, sándwiches, pastas o papas fritas: no importa el platillo al que agregues mayonesa, lo importante es que sepas que cuáles son las marcas del mercado mexicano que tienen menos grasas, en pro de tu salud.
La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dedicó una investigación especial en su edición de enero de 2024, a fin de desenmascarar algunas mentiras presentes en los envases de mayonesas, poniendo énfasis en la cantidad de grasas que aportan.
Grasas en las mayonesas
- La Profeco realizó 167 pruebas a 24 marcas.
Alertó que las mayonesas industrializadas contienen, además de exceso de grasas, altas cantidades de sodio, calorías, aceite vegetal, saborizantes y colorantes artificiales, huevo, agua, vinagre, azúcar, sal, especias, entre otros ingredientes.
“La marca Best Foods Real declara 473 mililitros de contenido neto y contiene 428. HEINZ no coloca al jugo de limón dentro de azúcares añadidos, por lo que incumple norma de etiquetado. En contraste, las marcas que se llevaron una palomita por declarar el contenido exacto son MAILLE, Great Value y La Costeña”.
La Profeco enlistó las mayonesas, empezando por las que poseen más grasas, entre las que se encuentran Member´S Mark, La Costeña y McCormick, mientras que las que poseen menos grasas resultaron ser las marcas Kraft con jugo de limón, HEINZ y Kraft reducida en grasa tipo casero.
EDD