La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos gasolineras en las que encontró irregularidades. En una de ellas se halló un Rastrillo, software que permite robar gasolina, mientras que la otra se negó a ser verificada por segunda ocasión.
“La que no se dejó verificar, por segunda ocasión, con fuerza pública, y que hoy vamos a amanecer en la Fiscalía General de la República poniendo ya la denuncia respectiva es Gaso 7, en Querétaro, Querétaro, Ejido #50, San Gregorio. Por allá, los de Querétaro, si quieren que los roben, aquí ya está seguro y garantizado, segurísimo”, indicó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
- Te recomendamos Los autos 2020 más baratos en México por menos de 200 mil pesos Negocios
Además, destacó que como parte de las verificaciones realizadas se descubrió otro software Rastrillo en una gasolinera de Hermosillo, Sonora. “Aquí encontramos alteraciones que son precisamente para robar a los consumidores. Ésta también se va directo a la Fiscalía General de la República”, afirmó.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador aseguró que la semana del 08 al 13 de febrero fue “muy álgida”, pues atendieron 559 denuncias presentadas en la app de Litro x Litro, con 172 visitas, una negativa de verificación y 18 mangueras/bombas inmovilizadas.
- Te recomendamos Danonino y Chamyto no cumplen con norma, dice Profeco Negocios
Además, agregó que acompañados de la Guardia Nacional, acudieron a gasolineras en Chiapas, Querétaro y Zacatecas que se habían negado a la verificación e inmovilizaron 16 mangueras. Asimismo, al verificar una gasolinera en Oaxaca que no lo había permitido, se inmovilizaron 28 mangueras; “todas salieron que no daban litros de a litro” de gasolina.
GGA