La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Taboazas, mejor conocida como D’Europe Muebles, alcanzaron un convenio judicial para atender y solucionar satisfactoriamente diversas reclamaciones acumuladas de 2019 a 2023, entre ellas, demora en la entrega y defectos de fabricación.
A través de un comunicado, la Profeco detalló que el acuerdo, logrado a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias, puso fin a una demanda de Acción Colectiva.
Dicha demanda se dio ante reclamaciones de demora en la entrega completa o parcial de muebles de línea y sobre medida, así como entrega de muebles con defectos de fabricación e incumplimiento de garantías, esto en el periodo comprendido del 9 de septiembre de 2019 al 24 de septiembre de 2023.
Fue el pasado 17 de mayo el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México aprobó el convenio judicial y lo elevó a la categoría de cosa juzgada.
La Profeco añadió que los beneficios del acuerdo consistieron, esencialmente, en la entrega de los productos adquiridos por los consumidores adheridos a la acción colectiva o el reintegro de las cantidades pagadas; y el compromiso de D´Europe Muebles de cumplir con el contrato de adhesión inscrito en el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Profeco.
Las personas afectadas en el periodo de cobertura señalado podrán reclamar el beneficio con la documentación correspondiente al buzón de atención acolectivas@profeco.gob.mx, y el llenado del instructivo publicado en el Portal de Acciones Colectivas entre el 20 de mayo de 2024 y el 20 de noviembre de 2025.
Para mayor información de los requisitos para adherirse al convenio judicial, visitar el Portal de Acciones Colectivas en la liga siguiente liga: AQUÍ; o llamar al número 55 5625 6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (tiempo del centro de México).
MRA