La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las firmas que ofertan el gas LP más caro del país en versión estacionario es Gas Express Nieto, ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que en cilindro fue Central de Gas de Chihuahua, en Torreón, Coahuila.
En tanto, las marcas que ofrecen este combustible más económico en su versión estacionario son Viva Gas en Coahuila, Saltillo y Gas Menguc, en Michoacán; así como en su versión de cilindro, detalló el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla.
“Visitamos 36 proveedores en el país, ocho salieron con infracciones, dos se negaron a ser verificados, es Gas y Servicios del Pacífico en el Fuerte Sinaloa y Gas Tradicional del Norte, en Marín Nuevo León; de 148 básculas 5 no estaban bien calibradas, de 13 vehículos cinco se inmovilizaron, de 60 autotanques todos salieron bien”, detalló.
Verificación de gasolineras
El representante de la Profeco indicó que atendieron 338 denuncias a través de la app de Litro X Litro, con 217 visitas, donde todas las estaciones permitieron la verificación durante la semana pasada.
Indicó que fueron 30 bombas inmovilizadas por no dar litros completos, además fueron 17 las gasolineras que obtuvieron irregularidades en dar litros enteros, con un total de 4 mil 318 mangueras revisadas.
MRA